SofiGB (sofigb) wrote,
SofiGB
sofigb

Saezuru 39

¡Hola a todos!

Uf, bueno, ni les pregunto cómo están porque me imagino que no muy bien. Supongo que en todos lados estamos en mayor o menor medida confinados a nuestras casas. Espero que estén pudiendo continuar aunque sea de manera remota con sus trabajos y estudios. En lo personal, mi rutina diaria no ha cambiado demasiado porque de por sí trabajo en casa y no salgo tanto, pero sé lo mucho que esto afecta a la mayoría de las personas. Les mando buenas vibras y les dejo el último capi de Saezuru para que se entretengan un poco :) Les recomiendo leerse todo el manga desde el principio, ya que están.



Nombre en español: Pájaro que gorjea no vuela

Autora: Yoneda Kou
Género: yaoi, drama, adulto
Estado: activo - 39 capítulos hasta el momento
Idioma: español
Raws, limpieza y edición: SofiGB
Traducción japonés-español: Kazu
Descarga: Sendspace, Mega
Leer online: acá

Como el manga está licenciado incluso en español, les pido que respeten las reglas de siempre. POR FAVOR, léanlas:
* No compartir el enlace de descarga de Sendspace/Mediafire/Mega en ningún otro sitio ni volver a subir el capítulo a otro sistema de almacenamiento. Si alguien les pregunta dónde conseguir la traducción, pueden dirigirlos a este journal usando la dirección (sofigb.livejournal.com) o este enlace.
* No subir el capítulo a Facebook, Youtube, Tumblr, lectores de manga online, etc.
* Recuerden apoyar a la sensei siempre que puedan. Pueden visitar esta otra entrada para ver más datos de algunas páginas en las que pueden comprar sus trabajos.

Ahora en unos días se suponía que salía el capítulo 40 en Japón, pero la sensei anunció que queda pospuesto para finales de mayo porque ella estuvo con problemas de salud, aunque no tenemos que preocuparnos porque ya está recuperada. Así que tendremos que seguir esperando para ver un potencial reencuentro entre Yashiro y Doumeki (crucemos los dedos).

Si siguen las novedades del manga en Internet, habrán visto que se estrenó la película. Al parecer, le fue muy bien en la taquilla, pero es muy probable que toda esta mierda del coronavirus haya afectado un poco la concurrencia de la gente a los cines. Esperemos que le vaya muy bien en ventas cuando salga en DVD y Blu-ray. Varias personas me preguntaron si vamos a hacer los subtítulos, y la verdad es que no sé... Con cómo están las cosas, no sé si voy a poder comprar el DVD (el peso argentino no vale nada y la importación sigue muy complicada) y, aunque consiga los raws, temporizar los subtítulos es muchísimo trabajo. En teoría, no tendría que traducir nada nuevo porque la peli abarca los primeros capis, pero la verdad es que hay muchas cosas de la traducción de los primeros capis que de por sí hoy cambiaría... (Ya que antes retraducía la versión en inglés, mientras que ahora traducimos directo del japonés). En fin, no prometo nada. Veremos en qué andamos cuando llegue el momento.

En el twitter oficial de la peli fueron subiendo varias imágenes, unos videos promocionales con los personajes en modo chibi muy graciosos y fotos del merchandising increíble y carísimo que no podemos comprar jaja La página oficial también es muy linda y abajo de todo pueden escuchar a Doumeki y Yashiro diciéndoles cómo va a ser su suerte en la sección おみくじ. Incluí en el zip del capítulo unas imágenes de publicidad que salieron en la HertZ. No tienen info nueva y no tuvimos tiempo de traducirlas, pero aunque sea quería dejárselas a modo de curiosidad.

Y lo más importante de todo: si todavía no escucharon el tema de la película o no vieron el video correspondiente, háganlo ahora por favor, porque es hermoso:




Espero que me dejen sus comentarios sobre la traducción y me cuenten un poco cómo se están ocupando en esta cuarentena. Los quiero y les mando un beso grande. Cuídense mucho.
Tags: español, saezuru tori wa habatakanai, yoneda kou
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 28 comments